Tres aficiones que conquistan a los entrevistadores

Tres aficiones que conquistan a los entrevistadores

Aún cuando muchas de las recomendaciones a la hora de elaborar un CV coinciden en no incluir allí hobbies o aficiones, en la entrevista es importante mostrarle al empleador cuáles son tus intereses. Esto puede reflejar de manera indirecta algunas de tus características personales, así como demostrar a tu posible empleador que existe un equilibrio entre tu vida profesional y personal.

Sin embargo, algunos pasatiempos no despiertan el mismo interés. Desconocer los valores de la empresa en la que estés interesado puede llevarte a mencionar actividades que no añaden valor a los ojos del entrevistador.

De acuerdo a varias investigaciones existen tres aficiones que fascinan a los empleadores:

-Blogger.

Si tu interés reside en escribir, diseñar o convertirte en un referente en tu área de empleo, contar con una publicación periódica online puede ser útil para presentar tus ideas y compartir información de tu ámbito profesional. Lo más importante será que, a través de este canal, se te permitirá demostrar que sigues siendo una persona creativa y activa aún fuera de tu horario laboral.

-Capacitación contínua.

Para poder demostrar que cuentas con automotivación y disciplina, siempre es bueno que te presentes como alguien que está en permanente movimiento en lo que a que a formación refiere. Existen muchos cursos gratuitos e incluso virtuales que podrías completar para lograr este impacto positivo en tu empleador. Los cursos de idiomas, entre otros, representan una de las mejores opciones para agregarle competitividad a tu perfil.

-Voluntariado.

Otro aspecto que de seguro querrás mostrar en tu próxima entrevista de empleo es tu costado social. El hecho de que colabores con instituciones locales servirá también para que un posible empleador pueda ver que sos una persona capaz de comprometerse con causas que involucren a otros individuos. Asimismo, a través del voluntariado podrás demostrar tus aptitudes para trabajar en equipo, generar proyectos grupales, resolver problemas y demostrar tus habilidades como líder.

Redacción Navent
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply