Tu próximo empleo está en internet: ¿cómo encontrarlo?

Tu próximo empleo está en internet: ¿cómo encontrarlo?

Para aumentar la posibilidad de conseguir ofertas laborales, mexicanos necesitan sacar mejor provecho a esta plataforma. Hoy, 31% de los profesionistas sólo usa internet para realizar búsquedas y subir su CV “cuando no tiene trabajo”.

Internet forma parte de la vida diaria cuando se trata de socializar, postear un estado de ánimo o alguna noticia. Pero ¿se utiliza con igual provecho para fortalecer marca profesional y ser visto por los empleadores?

Los mexicanos encuentran en esta herramienta un recurso vital para ver opciones de trabajo, así lo reconoce el 89% de los profesionistas que utiliza las bolsa de empleo en línea para identificar vacantes, señala la encuesta ¿Cómo usan los mexicanos internet para contratarse?, realizada por el portal de empleo Bumeran.com, entre más de 2,000 participantes.

Solo 6% busca ofertas laborales en la página corporativa de la empresa, mientras 2% recurre al centro de carrera o bolsas de trabajo de su universidad y 1% cumple este objetivo a través de conocidos /recomendaciones.

Los mexicanos son activos en subir el currículum a una bolsa de trabajo y revisar ofertas. El 43% de los entrevistados invierte una o dos veces por semana en esta actividad. Llama la atención, sin embargo, que 31% realiza esta labor “sólo cuando no tiene trabajo”, y únicamente 26% se aboca a esta tarea diario, indicó la encuesta efectuada a propósito del ‘Día Mundial del Internet’.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply